RESPIRO FAMILIAR
16113
post-template-default,single,single-post,postid-16113,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-335,elementor-page elementor-page-16113

RESPIRO FAMILIAR

RESPIRO FAMILIAR

ABAMUR OFRECE ACTIVIDAD DE RESPIRO A FAMILIAS CON USUARIOS CON TEA.

Inicialmente, se responsabilizaba a los padres como los causantes directos del trastorno, sin embargo, actualmente se sabe que el origen del autismo no reside solo en un ambiente familiar inadecuado para el desarrollo del niño, sino que intervienen condiciones internas de orden neurobiológico. Este ambiente familiar tiene la capacidad de amortiguar o facilitar esos efectos neurobiológicos.

La familia sigue siendo considerada como la célula básica de la sociedad cuyas funciones no han podido ser sustituidas por otras organizaciones creadas expresamente para asumir sus funciones:

  • Servir de agente de sociabilización y proveer condiciones y experiencias vitales que faciliten el óptimo desarrollo biológico, psicológico, social y moral de los hijos.

Esta CÉLULA no puede ser sustituida por instituciones, cada una tiene sus funciones propias y necesarias para los problemas conductuales de estas personas.

Desde ABAMUR pretendemos dar respiros familiares a las familias con Usuarios con TEA con el fin de brindarles apoyo de manera temporal, además de entregar espacios de relajación, fortalecer y promover acciones de autocuidado entre las familias. Nuestro objetivo es ofrecer este servicio para favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares que conviven cada día con estos usuarios.

Este tipo de actividades ayudan ante situaciones de estrés y ansiedad, necesidad de atención a otros miembros del núcleo familiar, situaciones difíciles (separaciones).

Os animamos a contactar con ABAMUR para recibir información sobre la realización de estos respiros.

Pueden contactar con la asociación en abamur@abamur.org o llamando al 637612619.

¡OS ESPERAMOS!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.