SobreNosotros
13822
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13822,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,cookies-set,cookies-accepted,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-335

¿Quiénes Somos?

ABAMUR es una asociación sin ánimo de lucro creada desde la ilusión y la creencia de que <<cualquier niño puede aprender y todo puede ser enseñado>>, e impulsada por familiares, terapeutas y amigos de personas con TEA. Esta asociación cree en la integración y capacitación de los niños y sus familias en su entorno, siendo atendidos a través de un equipo multidisciplinar para dar respuesta a todas sus necesidades y dificultades 

En sus comienzos, ABAMUR estuvo estrechamente ligada desde su nacimiento a la metodología ABA, siglas en inglés de Applied Behavior Analysis, un tipo de terapia conductual con el aval científico de la Organización Mundial de la Salud, que apenas contaba con profesionales en la sociedad murciana que pudieran atender a la demanda de las familias. Por razón de esta carencia de profesionales, ABAMUR se propuso, de acuerdo con sus fines estatutarios, promover, divulgar y difundir esta metodología terapéutica que tan buenos resultados ofrece, y a ello dedicó sus primeros años. 

Nos caracterizamos por: 

  • Promover la integración en actividades culturales, deportivas de ocio y de la vida cotidiana. 
  • Intervención personalizada e individualizada ajustada a las necesidades del niño y su familia. 
  • Apoyar y capacitar al entorno familiar y social que interactúan con personas con TEA. 
  • Atención, apoyo e integración en el ámbito escolar y académico. 
  • Formación continuada de los distintos profesionales que forman parte de la asociación. 
  • Promover y dar visibilidad a través de jornadas, actividades deportivas y de ocio. 

A día de hoy, ABAMUR sigue promoviendo la terapia ABA a nivel de divulgación científica y escuelas formativas, aunque no la incluye en su oferta de terapias e intervenciones terapéuticas. En su lugar, ofrece tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades concretas que nos planteen las familias, que no obstante serán siempre impartidos por profesionales titulados y siguiendo el modelo de las terapias conductuales. 

 Desde ABAMUR ponemos todas nuestras fuerzas e ilusiones en conseguir la mejora de la calidad de vida de nuestros niños y sus familias.  

Como a cualquier persona, nuestros niños necesitan y les gusta: comunicarse, relacionarse, jugar, etc… Sin embargo, son habilidades que tienen que ser enseñadas. Para ello, es importante que las familias tengan posibilidades de acceder a las intervenciones y apoyos adecuados, que se adapten a sus necesidades individuales, y que maximicen oportunidades de aprendizaje de los niños, de inclusión social y de desarrollo personal. 

Nuestro Equipo

El equipo de ABAMUR está formado por profesionales con amplia experiencia en el campo del TEA y de diferentes áreas y metodologías para poder dar la mejor atención en todos los ámbitos de la vida. Para ello, partimos de una base: 

Metodología colaborativa 

Nuestro método de trabajo está basado en la colaboración entre los distintos profesionales que forman el equipo terapéutico y educativo, formando así un equipo multidisciplinar con un enfoque transdisciplinar. De esta forma, se elige un profesional de referencia según las necesidades encontradas en la evaluación funcional realizada por parte del equipo, pero siempre contando con el apoyo y las aportaciones de un equipo de profesionales en continuo contacto. 

Programa de trabajo específico 

Para poder dar una atención de calidad, se realiza por parte del equipo terapéutico una entrevista inicial en la que las familias aportan toda su experiencia, inquietudes, ganas, necesidades, etc., y una evaluación funcional en la que se recoja información de todas las áreas del desarrollo del niño. Tras esto, se realiza un informe funcional y una programación de objetivos medibles y contrastables, con una temporalización. 

mariangeles

Psicóloga. Directora Técnica de ABAMUR. Especialista en Autismo.

Mª Ángeles Sánchez

Jose 2

Pedagogo. Especialista en Autismo. Máster en Necesidades educativas especiales y atención temprana.

Jose Palazón

FOTO ROSA TRABAJADORA SOCIAL

Trabajadora Social. Máster de dependencia en la Universidad de Murcia. Especialista en planificar un plan de acción para la ejecución de las intervenciones sociales y llevar a cabo los trámites administrativos necesarios.

Rosa Zamora

FOTO NOELIA BERMUDEZ

Graduada en logopedia en la Universidad de Murcia y terapeuta en Abamur. Especializada en logopedia neonatal y lactancia; terapia miofuncional, atención temprana y evaluación logopédica en TEA. Presta servicios de terapia grupal y apoyo escolar.

Noelia Bermúdez

Angela 2

Logopeda. Especialista en Autismo.

Ángela Olivares

¿A quién atendemos? 

ABAMUR es una asociación sin ánimo de lucro creada con ilusión para dar atención de personas con trastorno del espectro autista (TEA) o sospecha de ello y sus familias, con edades comprendidas entre los 0 y 16 años. Nuestro ámbito de intervención engloba desde las necesidades básicas y terapéuticas hasta las educativas, pudiendo intervenir y ayudar a la mejora del día a día en todos los ámbitos del día a día de nuestros usuarios. 

¿Qué nos diferencia? 

La misión, todas las personas que forman parte de la familia de ABAMUR compartimos inquietudes y metas comunes, pensando siempre en su mayor bienestar. 

Nuestra profesionalidad, el equipo que ofrece los servicios de nuestra asociación tienen una amplia formación y experiencia que les ha hecho destacar dentro del ámbito del autismo y la intervención. Detrás de cada intervención hay todo un equipo. 

El tiempo, cada intervención y servicio tiene detrás mucho tiempo invertido de forma individualizada para dar la mejor respuesta. 

Formación, ABAMUR invierte en la formación continua para poder ofrecer en todo momento la intervención más adaptada y con las mejores metodologías según los últimos estudios científicos. 

Nuestra ética, contamos con un Código Ético que es la brújula que nos orienta hacia una actividad profesional de mejora continua y responsabilidad. 

Beneficios de socio, todos nuestros socios disfrutan de promociones y descuentos en numerosos servicios de empresas y centros asociados y concienciados con el autismo. 

Nuestras instalaciones, contando con salas totalmente adaptadas y servicios complementarios para dar atención tanto a nuestros usuarios como al resto de la familia (fisioterapia, traumatología, entrenamiento personal, etc.).