TEA
13396
page-template-default,page,page-id-13396,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.7.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-335,elementor-page elementor-page-13396
 

TEA


Qué es TEA

¿QUÉ ES EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por ser un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Es considerado uno de los mayores trastornos del neurodesarrollo diagnosticado en la infancia, es de origen neurobiológico y prenatal, y su diagnóstico se realiza en la etapa de Atención Temprana.

CAUSAS

En la actualidad, no hay evidencia científica que demuestre un origen determinado o único. Sin embargo, diversos estudios aportan una influencia genética y ambiental en el desarrollo y manifestación del trastorno.

CARACTERÍSTICAS

El diagnóstico de este grupo se basa en las manifestaciones clínicas de cada persona. De este modo, los TEA se definen por la presencia de alteraciones cualitativas en la interacción social y la comunicación, y por una importante restricción del repertorio de intereses, actividades y conductas.

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Son muchos los tipos de intervención que se pueden realizar, pero es esencial evaluar y tener en cuenta las características únicas de cada persona y familia. Por ello, desde ABAMUR se pone en marcha diferentes tipos de metodologías y enfoques adaptados a cada caso concreto.